Las metas y compromisos de Feed the Hungry San Miguel en este 2022

Comenzamos este nuevo año con grandes esperanzas y estamos entusiasmadas y entusiasmados de compartir lo que nos espera para el 2022.

Desde marzo de 2020, el programa Feed the Families ha distribuido suficientes alimentos para producir 14 millones de comidas y ha beneficiado a 20.000 personas.

Esta inmensa organización ha ayudado a las familias en situaciones complicadas a evitar el hambre debido a la difícil situación financiera y las dificultades de los últimos dos años. Agradecemos a todas y todos nuestra/os donantes que profundizaron más para ayudar a que el programa sea un éxito y mantener a flote a Feed the Hungry.

Fijando como objetivo el retorno a la “normalidad”

Con el inminente retorno a clases presenciales, nuestro Programa de Comidas Escolares volverá a estar en pleno apogeo. Estamos terminando el programa de apoyo durante la pandemia de Feed the Families, proporcionando despensas de alimentos mensualmente y solo en las comunidades donde las niñas y niños aún no están en la escuela de tiempo completo. Estamos ampliando nuestro Programa de Nutrición Temprana y lanzando un nuevo programa para ayudar a los residentes específicos que identificamos como los más necesitados: personas que están en riesgo de inanición, pero que no pueden aprovechar otros programas de apoyo o ayuda del gobierno, a menudo debido por la falta de movilidad. Además, implementaremos un nuevo sistema de gestión de registros para rastrear las evaluaciones de salud de los beneficiarios a los que servimos.

¡El programa de comidas escolares está de vuelta!

Antes de la pandemia, nuestro principal programa de comidas escolares servía más de 4,000 comidas calientes y nutritivas todos los días de escuela en 36 comunidades. Cuando todas las escuelas cerraron en el año 2020 debido a la pandemia de COVID-19, reorganizamos nuestras operaciones para alimentar a familias enteras a través de nuestro programa de respuesta de emergencia Feed the Families. El Programa de Comidas Escolares ya está de vuelta en funcionamiento en 25 comunidades. Nos estamos preparando para volver a funcionar con el mayor rendimiento, ya que esperamos tener todos nuestros comedores escolares de nuevo en línea.

El Programa de Comidas Escolares es apoyado por madres voluntarias en las comunidades. Ellas se encargan de dirigir los comedores escolares, cocinar y servir las comidas escolares, siguiendo los 9 menús proporcionados por nuestro equipo de chefs y nutricionistas. Hemos reanudado las clases de cocina e higiene para estos importantes miembros del equipo. Nuestros nutricionistas planean presentar 160 talleres relacionados con la nutrición para las familias este año.

Afortunadamente, muchos de nuestros otros voluntarios y voluntarias dedicados, han regresado para ocupar puestos dedicados como empacadores de alimentos y conductores. “Estamos muy emocionados de ver la reapertura de este programa en toda nuestra red para este 2022”, dijo Olivia Muñiz, directora de operaciones.

Sistema de puntuación de la iniciativa New Health

Si bien, Feed the Hungry siempre ha monitoreado la salud de las niñas y niños en las comunidades a las que servimos, la recopilación y el análisis de esa información fue una tarea desalentadora. Nuestros nutricionistas recopilan medidas de peso, altura e IMC (Índice de Masa Corporal) de miles de beneficiarios en

docenas de comunidades. También realizan evaluaciones visuales de la salud de las uñas, el cabello y la piel para señalar signos de desnutrición.

Este año implementaremos un sistema mejorado para la recopilación y el análisis de esta información, de modo que podamos evaluar mejor el impacto de nuestros programas e identificar qué comunidades pueden requerir atención adicional. Para lograr este objetivo, nuestro equipo de nutrición, junto con la tesorera de Feed the Hungry Joan Nagelkirk, diseñaron un nuevo sistema de puntuación de salud que nos permite agregar e interpretar esta información de manera cuantificable y realizar ajustes operativos en consecuencia. En el 2022, el equipo de nutrición lanzará este programa para obtener datos de cada una de las comunidades donde operamos las cocinas escolares. “Esperamos identificar rápidamente los cambios nutricionales y alimentarios necesarios en una comunidad, incluso a nivel familiar”, comentó Irving Ayala, Gerente de Nutrición.

Expansión del Programa de Nutrición Infantil Temprana

El programa de Nutrición Infantil Temprana se lanzó antes de la pandemia para combatir la desnutrición en niñas y niños de cuatro años o menos y actualmente opera en diez comunidades. Si bien el crecimiento de este programa se suspendió mientras nos enfocamos en el esfuerzo de ayuda de emergencia, estamos listos para expandirnos a seis 

comunidades más para fines de este 2022. Este es un programa esencial destinado para evitar las consecuencias irreversibles de por vida que la desnutrición en la infancia puede tener en el desarrollo. Las mamás y las futuras mamás en las comunidades donde operamos los comedores escolares se 10 inscriben en el programa para recibir alimentos y asistir a talleres informativos sobre nutrición y prácticas de seguridad alimentaria. En el 2021, el programa benefició a 142 madres y 159 bebés.

Ampliando aún más nuestro alcance

Si bien el programa generalizado de apoyo de la pandemia se eliminará gradualmente, estamos lanzando un nuevo programa de Alimentación Extendida, un programa más específico y de menor escala para extender el apoyo alimentario y nutricional a familias enteras que presentan casos de desnutrición severa. “Con el apoyo financiero de un donante que está dispuesto a impulsar la primera fase de este esfuerzo, el nuevo programa estará en funcionamiento antes del final del primer trimestre del 2022”, dijo Michael Gerber, tesorero de Feed the Hungry.

Para lograr nuestro objetivo de abordar el hambre en la comunidad más allá de las escuelas y la edad temprana, también estamos investigando cómo podríamos unir esfuerzos con algunos otros programas caritativos existentes en nuestra comunidad para aprovechar los recursos de los demás, como una relación sinérgica en la que podamos combinar la cocina y la red de distribución de otra organización con los diversos canales de Feed the Hungry para adquirir alimentos nutritivos a bajos costos unitarios.

Planificación Financiera

El presupuesto de este 2022 para los gastos operativos de todos los programas de Feed the Hungry se estima en $810,000 USD. Esta cantidad es un 25% menor que los fondos gastados en el 2021. La diferencia se debe en gran parte a la esperada eliminación gradual del masivo programa de ayuda de emergencia Feed the Families. Como siempre ha sido el caso, nos esforzamos por mantener nuestros costos administrativos en o por debajo del 10%, para que nuestros donantes puedan sentirse seguros de que casi todas sus contribuciones van directamente a aquellos a quienes buscan ayudar. El resto cubre la administración de programas y la recaudación de fondos para que podamos ayudar a más personas necesitadas. Nuestro consejo administrativo y nuestro consejo asesor son todos voluntarios, ninguno de ellos es compensado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top
Open chat
Need more info?
Feed the Hungry's Chat
Hello 👋
Can we help you?
Call Now Button